Site Loader

Desde hace tiempo se dice que los millennials tienen el poder de modificar y recrear industrias enteras.
Más recientemente, este efecto se ha visto en el panorama minorista, donde los hábitos de gastos de esta generación están marcando la pauta para el futuro del mercado. Como inversores, es importante estar al día de las tendencias de la economía real que se instalan para quedarse en el tiempo, para poder beneficiarnos comprando las acciones que serán ganadoras de la mano de estas tendencias.
Los millennials no sólo exigen la conveniencia de realizar compras instantáneas, sino que ahora pueden alquilar casi todo lo que quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aunque el mercado actual de alquileres aún se encuentra en sus primeras etapas, el gran impulso que ha ganado la industria en el último año es suficiente para amenazar incluso a los minoristas más grandes, obligándolos a reconsiderar sus propios modelos de negocio.
 
¿Qué es la economía colaborativa?
Pero, ¿a que nos referimos cuando hablamos de la “economía colaborativa”?
Esta se basa en prestar, alquilar, comprar o vender productos en función de necesidades específicas y no tanto en beneficios económicos. De hecho, en este sistema es posible que el dinero no sea el único valor de cambio para las transacciones.
Según el índice que sigue a la economía colaborativa identificado con el símbolo “STXSECGR”, las actividades incluidas son las siguientes:

Post Author: lcroce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *